La Campaña

La campaña “Acéptelo es Ilegal, la vida silvestre es de todos los costarricenses” pretende informar a los ticos sobre las regulaciones vigentes en la Ley y a la vez busca sensibilizar a la población sobre aquellas prácticas inadecuadas que afectan a la vida silvestre como lo son la cacería, la tenencia de fauna silvestre como mascota, el tráfico ilegal de fauna y flora y sus partes, y las malas prácticas asociadas al turismo.

firma2
firma3
firma

Esta campaña responde a la necesidad de educar a la población costarricense sobre  los deberes y obligaciones asociadas con la vida silvestre. La Ley de Conservación de Vida Silvestre No.7317 fue modificada mediante un proceso de iniciativa popular en el 2013, después de varios años de discusión y análisis con diversos grupos de la sociedad civil, sector académico, partidos políticos y entidades gubernamentales, apoyado por más de 177,000 costarricenses.

La aprobación de esta Ley implica nuevas regulaciones para conservar adecuadamente la vida silvestre de nuestro país. Dentro de los principales logros de este proceso participativo está la prohibición de la cacería deportiva en el territorio nacional, convirtiéndose Costa Rica en un país pionero en este campo; y la declaratoria de que la fauna es de dominio público y la flora silvestre de interés público.

Portada-ley
youTube-portada